Si bien el feriado corresponde al 26 de setiembre, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) acordó esta modalidad de repartir el día no laborable en dos tandas.
Guillermo Pereyra, titular del CEC, explicó que con los centros comerciales mencionados tienen “otro acuerdo, y es el último lunes de setiembre la fecha para festejar el Día del Empleado de Comercio. Como fue feriado, se pasó al día siguiente”, es decir, hoy.
Por su parte, Diego Lago, gerente del Mendoza Plaza Shopping, dijo a Diario UNO que los locales gastronómicos, los de entretenimiento –como los cines–, el banco, la peluquería y la farmacia permanecerán abiertos de 10 a 22 ya que esos empleados no pertenecen al CEC.
La situación se repetirá en Palmares y Portal Los Andes, en el predio del Jumbo de Godoy Cruz.
En tanto, los supermercados e híper que están ubicados en estos centros comerciales sí abrirán hoy, ya que el feriado se pasó al día siguiente.
Locales pequeños
El titular del CEC agregó que, al no tratarse de un feriado nacional, que se paga doble, hacen hincapié en que “la ley obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados este miércoles (por mañana)”.
Así, si bien muchos locales del centro cerrarán sus puertas mañana, otros trabajarán atendidos por sus propietarios. Esta actividad será controlada por la Subsecretaría de Trabajo, que pondrá inspectores en la calle para detectar a quienes no cumplan con la norma. Los locales en infracción serán multados y hasta podrían sufrir la clausura.
Source: Diarioun (http://goo.gl/fTW2k)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire